miércoles, 9 de septiembre de 2015

miércoles, septiembre 09, 2015

Llegaron los medios 


Cuando vivíamos en el año 1995 jamás nos imaginamos que tan cerca tendríamos al mundo para el año 2015, realmente la revolución de los medios hizo que la gente pudiera estar al tanto de lo que ocurría en cualquier parte del hemisferio sin siquiera gastar en un boleto de avión, haciéndonos de una u otra manera más cercanos.

Aunque la cercanía aun (pienso) no es tan real como vivir y estar en el lugar de la acción, los medios nos ofrecen una alternativa más económica y más libre para difundir un mensaje, pero a su vez puede hacernos más distantes de la realidad, por eso trabajar con los medios no solo es una alternativa de información o de proyección, sino un compromiso con la verdad en cuanto al mensaje que como iglesia queremos transmitir.

Si como iglesia queremos entrar en el mundo de los medios, es importante que la iglesia se eduque en cuanto a esto, pues introducir una cámara en la iglesia, significa que la misma iglesia manejara conceptos que se irán desarrollando con el tiempo como por ejemplo: la estética, el diseño, la belleza de la imagen, el discurso, el sonido, entre otros.

También es importante que la iglesia comprenda que lo único que queremos es mostrar lo maravilloso que es Dios a través de los medios de comunicación, que su amor es incomparable y que vean  que existe una comunidad que  sirve a Dios de corazón, que somos gente feliz que atraviesa un mundo lleno de dificultades pero que en Cristo nada es imposible.

Otro punto que debemos aclarar y entender, es que a los medios de comunicación se le llama Mass Media, que quiere decir comunicación de masas, la palabra masa aunque tiene muchos significados dependiendo de su contexto, aquí significa: muchedumbre, pero una muchedumbre que no es pensante que simplemente son importantes por su peso y su volumen. Como medios cristianos nuestra meta será convertir a las masas en seres pensantes, útiles a la sociedad, integrales, llenos de la sabiduría de Dios y sobre todo verlos como multitudes que anhelan servir al Señor.

Por ultimo quiero dejar por sentado los objetivos principales que tienen los medios dentro de la iglesia que son: Proyectar, Edificar e Informar.

Martín Malave - Ministro de Medios      
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario